El rey de Marruecos en La Habana

Opinión

El rey de Marruecos en La Habana

Al monarca le acompaña su esposa Salma Bennani; Moulay Hassan, príncipe heredero, y la princesa Lalla Khadija.

Mohamed VI

Justo cuando comienza a pegar fuerte el sol en Cuba y las noches se nos están convirtiendo en calientes estampas del verano que se aproxima, Mohamed VI, rey de Marruecos y su familia real disfrutaron de la primera noche habanera en el hotel Saratoga, emblemática instalación sita en el caso histórico de la ciudad.

Antes, sus consejeros no pudieron recomendarle mejor playa en la isla, muy superior por cierto a Varadero, que la correspondiente a Cayo Santa María, al norte de la provincia central de Villa Clara.

Al monarca le acompaña su esposa Salma Bennani; Moulay Hassan, príncipe heredero, y la princesa Lalla Khadija.

Quienes pensaban que el “boom” Cuba comenzaba a desinflarse se han equivocado. A la isla siguen arribando toda una amplia gama de personalidades por mar y aire porque aventureros no nos faltan a diario.

La visita del monarca ha tenido un perfil muy bajo y hasta el momento ningún telediario ni medios nacionales han tomado nota.

Lo cierto es que con Mohamed VI, de 53 años de edad, e hijo del difunto Hassan II, ha corrido como la pólvora un estudio del Departamento de Estado de EEUU, donde recomienda a Cuba como sitio a visitar por los estadounidenses toda vez que en la isla no compaginan esas frecuentes razones relacionadas con la inestabilidad gubernamental, la guerra civil, alta criminalidad, violencia o ataques terroristas, pero además, cero catástrofes naturales que pudieran poner en peligro la vida de un norteamericano.

Quizás el rey se haya enterado antes.

Más información