El Gobierno condena el uso de armas químicas y calla sobre el ataque de EEUU a Siria

Siria

El Gobierno condena el uso de armas químicas y calla sobre el ataque de EEUU a Siria

Alfonso Dastis llama a la comunidad internacional a reaccionar y defiende una Siria “pacífica y unida”.

Alfonso Dastis

El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, que se encuentra en Japón junto a los Reyes, ha condenado el ataque con armas químicas a Siria, que se atribuye a las tropas de Bashar al Assad. “El uso de armas químicas es un crimen contra el derecho internacional y por lo tanto España lo condena expresamente”, ha asegurado en una declaración institucional sin preguntas.

“Esperamos”, ha continuado el titular de Exteriores, según La Vanguardia, “que toda la comunidad internacional reaccione y consiga encontrar una salida a la situación de Siria de acuerdo con los parámetros que todos hemos defendido”. Y es que Dastis ha señalado que España quiere una Siria “pácifica y unida”. Eso sí, nada ha dicho sobre el ataque de EEUU a la base área de Shayrat.

El titular de Exteriores español ha evitado valorar la acción del Ejército estadounidense con misiles crucero. Algo que sí ha hecho el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. El líder de la formación morada ha colgado un ‘tuit’ en el que denuncia que Donald Trump ha atacado “sin autorización del Consejo de Seguridad”. Lo que supone contravenir la “carta de la ONU”.

Hoy la paz y la seguridad en Siria están más lejos”, ha lamentado Iglesias.

Más información