Mapfre vende a Gmp la sede de Verti en Chamberí por 72 millones de euros

Empresas

Mapfre vende a Gmp la sede de Verti en Chamberí por 72 millones de euros

El principal inquilino del edificio es la propia Mapfre, que tiene ubicada en este inmueble la sede de su Dirección General Territorial de Madrid y la de Verti.

Mapfre y Gmp han llegado a un acuerdo por el que la aseguradora vende a la inmobiliaria su edificio en la madrileña calle de Manuel Cortina 2, en el distrito de Chamberí, por 72 millones de euros.

Se trata de un edificio exento, de principios de la década de 1980, a apenas seis minutos a pie del Paseo de la Castellana, según apunta la aseguradora en un comunicado. Su principal inquilino es la propia Mapfre, que tiene ubicada en este inmueble la sede de su Dirección General Territorial de Madrid y la de Verti.

La aseguradora dejará libres las plantas de oficinas el 31 de diciembre de 2017 y permanecerá a largo plazo en la mayoría de la superficie de la planta baja comercial del edificio.

Para Gmp esta operación sigue reforzando su posición como inmobiliaria patrimonialista en el segmento de oficinas y parques empresariales de Madrid.

La actividad inversora de Gmp ha incorporado a su portfolio más de 100.000 metros cuadrados de SBA en edificios de oficinas en los dos últimos años, entre los cuales se cuentan Eloy Gonzalo, 10 alquilado en su totalidad antes de la finalización de su rehabilitación y actual sede de HAVAS; Castellana 77, actualmente en rehabilitación; Titán 4, sede de Adif y Condesa de Venadito 1, entre otros.

Más información