El PSOE rechaza la comparecencia de Rubalcaba y acusa a Podemos de querer “llamar la atención”

Escuchas en Interior

El PSOE rechaza la comparecencia de Rubalcaba y acusa a Podemos de querer “llamar la atención”

Los socialistas votarán en contra de que el exministro del Interior acuda a la comisión de investigación sobre el uso partidista del departamento que dirigió Jorge Fernández Díaz.

    Alfredo Pérez Rubalcaba, exvicepresidente del Gobierno

    El PSOE ha salido al paso de la petición de Podemos de que el exministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba se sentase en la comisión de investigación sobre el supuesto uso partidista que hizo el ministro Jorge Fernández Díaz. La formación socialista ha rechazado esta iniciativa que ha anunciado este jueves Pablo Iglesias alegando que lo que se investiga no es la etapa del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sino la de Fernández Díaz.

    El Grupo Parlamentario Socialista ya ha anunciado que no apoyará la petición de la organización morada. Y es que la intención de Iglesias pasa porque Rubalcaba acuda a la comisión de investigación para explicar si durante su mandato al frente del Ministerio del Interior hubo “grupos de policías que han estado trabajando para hostigar a rivales políticos”.

    Una argumentación que han rechazado fuentes socialistas a EFE. De hecho, desde el PSOE han recomendado a Podemos que “se lea el objeto” de la comisión y quién debe ser el protagonista: Jorge Fernández Díaz. Por ello, han entendido que lo único que persigue el partido que lidera Iglesias es “llamar la atención”.

    “Es una propuesta que no tiene más sentido que, como es habitual en Podemos, tratar de llamar la atención”, han destacado las fuentes socialistas a la agencia de noticias.

    Más información