El Ibex se gira al alza gracias al tirón de Inditex y Gamesa

Bolsa

El Ibex se gira al alza gracias al tirón de Inditex y Gamesa

El selectivo vuelve a terreno positivo y recupera los 10.400 puntos.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35, que arrancó la negociación con un descenso del 0,7%, se ha girado a media sesión y sube un 0,4% para recuperar la referencia de los 10.400 puntos. El tirón de las acciones de Inditex debido al respaldo de los analistas de Morgan Stanley ha protagonizado la remontada.

La firma textil lidera las ganancias del selectivo con un impulso del 2,3%. Los expertos de la agencia de analistas estadounidense han elevado su precio objetivo de los títulos de la compañía de los 29,5 euros a los 38 euros, frente a los 32,8 euros con los que cerró ayer la negociación.

ACS y Gamesa también refuerzan el índice al alza, ambas con subidas del 1,9%. La empresa de renovables paga el próximo martes un dividendo extraordinario de 3,5976 euros por acción y es el último día para poder entrar en la compañía y cobrarlo.

En el lado de las pérdidas, Mediaset se coloca como el valor más bajista con un descenso del 0,8/, mientras que el Banco Popular continúa su batacazo y baja ya de los 80 céntimos la acción.

En cuanto al resto de Bolsas europeas, el parqué parisino también se gira al verde al ecuador de la negociación. Sin embargo, los índicos Dax de Frankfurt y Ftse 100 de Londres continúan en rojo a media sesión. Al otro lado del charco, los principales selectivos de Wall Street cotizan también a la baja.

Más información