El escaso tirón de Aznar hace perder a Bertín medio millón de espectadores

Cuentos que cuentan

El escaso tirón de Aznar hace perder a Bertín medio millón de espectadores

Iker Jiménez, Lucía Bosé o La Quinta del Buitre aglutinaron a más de dos millones de personas frente al televisor.

José María Aznar, expresidente del Gobierno

La entrevista de José María Aznar en el programa de Bertín Osborne fue, con permiso de Jorge Fernández Díaz, el evento periodístico y político del miércoles. Pocas veces se puede ver y escuchar al expresidente de España responder ante las preguntas incisivas de un periodista. Sus ocho años en el Gobierno dejaron muchas cuestiones sin respuesta (¿por qué la Guerra de Irak?) y Bertín tenía ganas de cobrar esa factura.

Ironías aparte, las dos horas y media de narcisismo que ofreció José María Aznar en horario de Prime Time provocaron el sollozo de los espectadores, incrédulos del mismo modo ante las respuestas sorprendentes del expresidente como a los silencios de Bertín Osborne.

“España no manda a un solo soldado a la guerra de Irak. España no intervino en la guerra de Irak” asegura Aznar, que apoyó a Estados Unidos por un amplio y complejo sentido de la reciprocidad.

“Bush había ofrecido solidaridad en materia antiterrorista a España y había cumplido con sus compromiso. Y eso fue determinante para la derrota del terrorismo de España […] La solidaridad es de ida y vuelta. No podía aceptar la suya y negarla cuando a mí me la pidieron”. Está por ver cuál fue la ayuda determinante de George W. Bush en materia antiterrorista contra ETA, del mismo modo que aún están por ver las armas de destrucción masiva en Irak.

“Que luego no hubiera armas eso es otra historia, pero lo primero es un hecho«, subrayó el expresidente.

Osborne no rebatió ninguna aseveración. Tampoco cuando Aznar dijo que fueron (su Gobierno) los últimos en decir que el 11-M había sido obra de ETA. Responsabilizó del ‘error’ a Ibarretxe y Zapatero, e incluso a la Guardia Civil. Ante ello, ningún comentario del presentador. Posiblemente porque así es la única forma de poder ‘entrevistar’ hoy en día a José María Aznar. Acoplar una conferencia al formato televisivo. O hacerse un Isabel Pantoja en El Hormiguero.

Huida de espectadores

La sorpresa de la entrevista se ha producido esta mañana, cuando analizando las audiencias televisivas de este miércoles, hay que bajar en la lista para encontrarse con el programa de Bertín y José María Aznar.

En total, 1.625.000 de espectadores y un 13,0% de share. 600.000 espectadores menos que la semana pasada, cuando Bertín Osborne entrevistó a Lucía Bosé. La Quinta del Buitre, Miguel Ángel Revilla, Iker Jiménez o Albert Rivera congregaron a más de dos millones de espectadores frente al televisor. Aznar apenas millón y medio. Un duro golpe al ego.

De hecho, desde que Osborne llegó a Telecinco, el programa dedicado a Aznar ha sido el que menos audiencia ha tenido.

Más información