El PP citará a Rivera en el Senado por la financiación de Ciudadanos si el Congreso llama a Rajoy

Los periódicos digitales

El PP citará a Rivera en el Senado por la financiación de Ciudadanos si el Congreso llama a Rajoy

Los populares amenazan con pagar a Ciudadanos con la misma moneda y pedir explicaciones por la rápida financiación de la formación naranja.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

Los populares están dispuestos a contraatacar en el Senado si la oposición “embarra” el terreno en la comisión de investigación sobre su financiación que se va a crear en el Congreso de los Diputados y sacará a la luz lo que Ciudadanos ha calificado reiteradamente de “errores contables”.

Esto es, al menos, lo que afirma esdiario.es, que revela que desde la dirección del PP le han contado que están “dispuestos a responder políticamente en el Senado con la misma moneda con la que la oposición actúe contra ellos en el Congreso. Y anuncian que “ si por ejemplo el Grupo Parlamentario Socialista o el de Ciudadanos piden que comparezca el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o la secretaria general, María Dolores de Cospedal, automáticamente en el Senado se pedirá la comparecencia del máximo dirigente de Ciudadanos, Albert Rivera, o de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

El citado digital explica que en el caso de Ciudadanos se pedirá a Rivera “que explique la ‘rápida’ financiación de su formación política”, al considerar que con independencia de que los casos estén no judicializados, es “conveniente y necesario” que todos conozcan con transparencia de dónde proceden los fondos para financiar los partidos políticos.

Además, señala que “en el escrito presentado por el Grupo Popular y donde se solicita esta comisión de investigación se destaca también la prohibición de determinados vericuetos de financiación utilizados por la formación de Albert Rivera.

Destacándose en el escrito que no está permitida “la utilización de asignaciones de los grupos municipales para la financiación de los partidos políticos a nivel nacional ni para sufragar sus gastos electorales”.

Considera esdiario.com que esto “es lo que ocurrió con la financiación de Ciudadanos en determinadas comunidades autónomas como Murcia o Valencia y que en su momento fueron calificados de ‘errores’ por la dirección de la formación naranja”.

Más información