Inditex se desmarca de los titubeos del Ibex con Morgan Stanley

Valores a seguir

Inditex se desmarca de los titubeos del Ibex con Morgan Stanley

La textil goza ahora de un potencial alcista del 14% según el bróker estadounidense.

Tienda de Zara

Inditex se coloca en la picota del parqué madrileño al recibir el impulso alcista de los analistas de Morgan Stanley. Además de elevar su criterio desde igual a mercado hasta sobreponderar, han mejorado el precio objetivo de la gigante textil desde los 29,50 hasta los 38,00 euros por acción. El nuevo techo que fijan para su gráfica de precios presupone un potencial alcista de más del 14% para la criatura de Amancio Ortega.

Un nuevo contrato de Ezentis en Latinoamérica coloca a la compañía en la picota del mercado. La cotizada española ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la adjudicación a su filial en el país caribeño del contrato bucle de cliente por parte Telefónica Colombia para la zona norte de Bogotá. Este contrato tiene una duración de cuatro años y lleva aparejado un presupuesto de 54.000 millones de pesos, unos 17,5 millones de euros al cambio de divisa.

La minorista Dia vuelve a situarse en el candelero al haber anunciado al supervisor una permuta parcial de bonos. El trueque está previsto para el próximo 7 de abril, jornada en la que una parte de los bonos de la nueva emisión de 300 millones de euros con cupón del 0,875% y vencimiento en abril de 2023, que se emitirán en esa misma fecha por 194,3 millones de euros dentro de su programa de eurobonos se entregarán por 1.943 bonos de la emisión de 500 millones al 1,5% y vencimiento en julio de 2019 que han aceptado la oferta compradora encomendada a Société Générale por parte de la cotizada española.

En la sesión de ayer, el grupo de distribución minorista digirió un informe sectorial de la consultora especializada Kantar donde se situaba a Mercadona y Lidl como los grupos que más crecieron en el segmento de gran consumo en España a lo largo del primer trimestre. A favor de la cotizada, la buena evolución percibida en los establecimientos Clarel y La Plaza, con la consiguiente ganancia en cuota de mercado en belleza y productos frescos. La negativa, el retroceso en su formato más clásico de tienda, en plena revisión, donde la alimentación envasada tiene mayor protagonismo.

Más información