Hernando critica el estilo “lamentable” de hacer parlamentarismo de Rufián

Hernando critica el estilo “lamentable” de hacer parlamentarismo de Rufián

El portavoz del PP afirma que si ha habido una conspiración ha sido la del independentismo con el único objetico de romper España

Rafael Hernando

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, valoró hoy en RNE lo que sucedió ayer durante la comparecencia del exministro del Interior Jorge Fernández Díaz y del exdirector de la Oficina Antifraude catalana, Daniel de Alfonso, en la comisión de investigación del Congreso sobre el supuesto uso de medios policiales para perseguir a independentistas.

Hernando insistió en que “si ha habido una conspiración ha sido la del independentismo con el único objetico de romper España y ahora estamos viendo las consecuencias de este proceso”. Y recalcó que “hay algunos que siguen con sus inventos, con sus fábulas”.

Y sobre los insultos del portavoz de ERC, Gabriel Rufián, a exdirector de la Oficina Antifraude catalana a quien acusó de ser “gánster”, un “mamporrero” y un “lacayo” de Fernández Díaz que tiene que ver con un estilo lamentable de hacer parlamentarismo.

Se le pide a la gente que viene a hacer nueva política que se algo más ingenioso. Al final acaba degenerando que es capaz de hacer el mayor número de insultos los mejores parlamentarios son los que menos insultan y los que con más ironía y veracidad son capaces de plantear sus propuestas.

Y recuerda que los tribunales ya dejaron claro que «o hubo ninguna conspiración contra el independentismo como algunos siguen intentando vender como la película que está sucediendo en Cataluña”.

Más información