El Ibex vuelve a perder los 10.400 puntos contagiado por Wall Street y Asia

Bolsa

El Ibex vuelve a perder los 10.400 puntos contagiado por Wall Street y Asia

El selectivo cae un 0,7%, hasta los 10.330 puntos en la apertura de la negociación.

Bolsa de Madrid

Las Bolsas europeas se tiñen este jueves de rojo contagiadas por Wall Street y los mercados asiáticos. El desánimo llega a los parqués después de que las actas de la Reserva Federal revelaran ayer que el organismo quiere empezar a reducir su balance este año. En el caso del Ibex 35, retrocede un 0,7% y pierde los 10.400 puntos.

Los descensos del selectivo madrileño están encabezados por la cadena hotelera Meliá, que experimenta un recorte del 1,8%, mientras que los títulos de ArcelorMittal se dejan un 1,6% y las acciones de Mapfre caen un 1,3%.

En el lado de las ganancias, destaca Red Eléctrica, un valor ‘refugio’ que sube tras el toque de campana un 0,5%. Entre los valores más alcistas en la apertura de la negociación destaca también Inditex, que sube otro 0,5% impulsado por los analistas de Morgan Stanley. La entidad estadounidense ha elevado su precio objetivo de las acciones de la firma textil de los 29,5 euros a los 38 euros, frente a los 32,8 euros con los que cerró ayer la negociación.

En cuanto al resto de Bolsas europeas, las más perjudicada en los primeros compases son las de Londres y Milán. Los principales selectivos de las dos plazas ceden cerca de un 1%, mientras que el Dax de Frankfurt y el Cac 40 de París pierden un 0,7%.

La jornada está marcada también por el primer encuentro entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, en medio de las tensiones económicas entre las dos potencias. Ayer, poco antes del cierre de la sesión y después de la publicación de las minutas de la Fed los principales índices de Wall Street se giraron al rojo.

Más información