Nueva Canarias anuncia una enmienda a la totalidad a los presupuestos de Rajoy

Presupuestos 2017

Nueva Canarias anuncia una enmienda a la totalidad a los presupuestos de Rajoy

El presidente del partido asegura que las cuentas “consolidan los recortes en el gasto público”.

Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias

El voto de Nueva Canarias se ha tachado determinante para que el Gobierno de Mariano Rajoy pueda sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017. De hecho, Pablo Iglesias aseguró en el Congreso de los Diputados que el presidente del Ejecutivo ya tenía atada la votación de las cuentas sumando el voto de la formación canaria que tiene una alianza electoral con el PSOE. Sin embargo, los primeros pasos de este partido han virado en la dirección contraria.

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, ha anunciado este miércoles que presentarán una enmienda a la totalidad a los PGE de 2017. Y es que para el dirigente estas cuentas “consolidan los recortes en el gasto público”. De la misma manera, ha rechazado que Canarias sea la comunidad autónoma más favorecida: “Hay un tímido incremento de las inversiones que es insuficiente porque, en términos relativos, sigue siendo uno de los territorios peor tratados del Estado”.

“Subimos más que otros, pero no tenemos más que otros porque partíamos de una situación peor que el resto de las comunidades. Desde Nueva Canarias no compartimos los cantos de sirena de Coalición Canarias y el jefe del Ejecutivo canario. En el capítulo de las inversiones, Canarias está muy lejos de recuperarse del castigo de las últimas cinco leyes presupuestarias de Rajoy”, ha reprochado Rodríguez.

Por ello, los planes del presidente de Nueva Canarias pasan por presentar la enmienda a la totalidad mientras su organización se sienta con el Ministerio de Hacienda. “Si en ese diálogo se mejoran las asignaciones y se comprometen con otras políticas, como la reforma del sistema electoral, al final de proceso, se podría facilitar” el voto del diputado Pedro Quevedo.

Más información