Prosegur pagará dividendo el 12 de abril

Dividendos

Prosegur pagará dividendo el 12 de abril

El cuidador de Prosegur Cash ha pasado a la acción en las compras.

Furgón de Prosegur

Prosegur ya tiene fecha para el cuarto y último pago de los aprobados por sus accionistas con cargo a los resultados del ejercicio 2015. La compañía de seguridad privada repartirá el próximo 12 de abril el primer dividendo desde el estreno como cotizada independiente de su filial de gestión de efectivo.

Los detalles de esta distribución de caja fuerte se han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles mediante el correspondiente hecho relevante. El pago ascenderá a 0,02762500 euros brutos por acción, el equivalente a una cuarta parte de los 0,1105 euros por título que la asamblea aprobó hace ahora un año.

El pago se hará efectivo gracias al sistema de Iberclar, mientras que Banco Santander actuará como entidad pagadora, según consta en la documentación remitida al supervisor.

Mientras tanto, Citigroup ha revelado sus primeros movimientos como bróker cuidador de Prosegur Cash. En una comunicación aparte, el banco estadounidense de inversión ha revelado compras por un total de 3.830 acciones del grupo por 2,00 euros cada una, lo que supone un desembolso total de 7.660 euros. Unas operaciones que se gestionaron en dos bloques el pasado martes 28 de marzo y cuyo objetivo es aguantar la cotización de la firma dando contrapartida a un precio fijo a los inversores que quieran reducir sus posiciones en el valor.

Los cuidadores de la benjamina del parqué madrileño tienen margen para adquirir hasta 375 millones de acciones de la nueva compañía, volumen del que quedan excluidos los títulos reservados para la sobreadjudicación o greenshoe de la oferta, que asciende a un 10% del capital social.

Más información