El Ibex reconquista los 10.400 puntos a media sesión

Bolsa

El Ibex reconquista los 10.400 puntos a media sesión

El selectivo sube un 0,6% y se coloca como el mejor índice europeo al ecuador de la negociación.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 amplía sus ganancias a media sesión y vuelve a superar los 10.400 puntos al repuntar un 0,6% al ecuador de la negociación. Es además el selectivo europeo que registra un mejor desempeño al ecuador de la negociación con el impulso de ACS y Sabadell, ambos valores con subidas del 2,4%.

Las acciones del grupo constructor alcanzan los 32 euros y se recuperan así del varapalo sufrido ayer en el parqué madrileño por la salida de su capital de la familia Fluxá. Entre las compañías más alcistas se colocan también las ligadas a las materias primas, como Acerinox (+1,9%) y Repsol (+1,8%).

A la cola se encuentra, sin embargo, Técnicas Reunidas, que registra un recorte del 1,3% y pierde los 37 euros la acción. Le siguen Grifols, con una caída del 0,9% y Viscofan, que pierde un 0,8% a mitad de la sesión.

Fuera de nuestras fronteras, el índice Ftse Mib de Milán es el único que sigue los pasos del Ibex, pues sube un 0,4% y supera las 20.300 unidades. El Ftse 100 de Londres y el Cac 40 de París cotizan planos, mientras que el Dax de Frnakfurt retrocede un 0,4%.

Más información