Amper negocia un cuarto de su capital en menos de tres sesiones

El valor del día

Amper negocia un cuarto de su capital en menos de tres sesiones

En los dos últimos meses los volúmenes de negociación alcanzan cotas poco conocidas por la tecnológica.

Sede social de Amper

La montaña rusa en la que se ha convertido la gráfica de Amper sigue atrayendo inversores. Este miércoles en el que rebota un 13% después de cinco días de severo castigo inversor, la negociación vuelve a dispararse. En menos de tres sesiones, han cambiado de manos tantas acciones como un cuarto de su capital social.

A media sesión de este miércoles, ya se habían cambiado de manos más de 44 millones de acciones, un volumen superior a la media diaria anual, pero en línea con los registros de las últimas jornadas. En la sesión de ayer, en la que las acciones de Amper cerraron con la pérdida de un 23% de su valoración, cambiaron de manos casi 119 millones de estas, una cifra que delata la abultada sobreventa de la que se ha liberado en parte su gráfica este miércoles.

El acumulado de negociación de las últimas dos sesiones y media, las que van en el arranque de este mes de abril y segundo trimestre del año supera ya los 190 millones de acciones sobre un capital social distribuido en 807,8 millones de títulos. Todo ello aderezado con rumores sobre el futuro más inmediato de la compañía que en ocasiones señalan hacia la posible toma de posiciones de fondos internacionales, según han comentado varios gestores de carteras.

Estas especulaciones tomaron más fuerza en los comienzos del pasado mes de marzo, cuando los fuertes volúmenes de negociación se dieron al alza. Los analistas, sin embargo, señalan que lo abultado de los registros sugiere más operaciones cortoplacistas guiadas por el trading y estrategias especulativas como el ‘centimeo’ que la entrada de un caballero blanco que se lleva esperando sin que se produzca su desembarco ya desde los tiempos en los que Enrique Bañuelos llegó con la promesa incumplida de reflotar las finanzas de la tecnológica.

Incluso después de la más reciente racha bajista, que se ha llevado por delante un 37,5% de la capitalización bursátil de Amper, la compañía acumula una revalorización del 6% en lo que va de año que la sigue en la parte alta de la tabla de cotizadas del Ibex Small Cap, índice que agrupa a las pequeñas cotizadas más representativas del parqué madrileño.

Más información