Bankia saca pecho de su política sin comisiones: duplica el número de hipotecas concedidas

Hipotecas

Bankia saca pecho de su política sin comisiones: duplica el número de hipotecas concedidas

Del total de peticiones de financiación hipotecaria recibidas por la entidad, un 30% proceden de no clientes.

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia

Bankia ha multiplicado por 4,6 las solicitudes de financiación para la compra de vivienda en marzo, tras lanzar la hipoteca sin comisiones a mitad de enero”, según ha desvelado el presidente del banco, José Ignacio Goirigolzarri, durante su intervención en el XXVIII Encuentro Empresarial Elkargi, celebrado esta mañana en San Sebastián.

Goirigolzarri ha sacado pecho de que esta evolución es una muestra del éxito que está teniendo la estrategia sin comisiones de la entidad. En el mismo sentido, “del total de solicitudes de financiación hipotecaria recibidas por la entidad, un 30% proceden de no clientes”, ha explicado el banquero vasco.

El crecimiento en las solicitudes se ha traducido en que el volumen financiado en marzo pasado se ha multiplicado por 2,1 veces respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el número de operaciones formalizadas lo hizo por 1,8 veces frente al mismo mes del año precedente.

De esta forma, Bankia logró incrementar en el primer trimestre un 87% la financiación hipotecaria concedida a familias españolas, hasta totalizar 326 millones de euros.

Durante su participación en las jornadas, Goirigolzarri ha abordado asimismo el reto de la transformación digital que afronta el sector. “Muchas veces se valora el mismo como una amenaza, pero para mí la tecnología es una gran oportunidad, ya que será la palanca de transformación del sector”, ha comentado.

Pero por mucha virtualización a la que asistamos, “si algo está siendo evidente en todos los estudios sobre el comportamiento del consumidor bancario es que este incrementa su nivel de satisfacción si tiene un interlocutor de referencia, en el canal que fuere, que, además, sea proactivo en su asesoramiento”.

En este sentido, la entidad ha anunciado recientemente que tiene como objetivo multiplicar casi por dos el número de clientes que son atendidos por un gestor personal, hasta alcanzar los 3,3 millones, hasta 2019. De ellos, un millón recibirá servicio a través de gestores remotos.

Más información