El PSOE acusa al Gobierno “dejar en vía muerta” la Ley de Memoria Histórica

Ley de Memoría Histórica

El PSOE acusa al Gobierno “dejar en vía muerta” la Ley de Memoria Histórica

Los socialistas denuncian que Rajoy lleva desde 2013 sin dedicar “ni un euro” de los Presupuestos a las víctimas de la Guerra Civil.

Francesc Antich, presidente de las Islas Baleares

El PSOE ha acusado al Gobierno de olvidarse de nuevo de la Ley de Memoria Histórica en los Presupuestos de 2017. El responsable de Justicia y Libertades Públicas de la gestora del partido, Francesc Antich, ha denunciado que las cuentas públicas presentadas por el Ejecutivo del PP no contemplan “ni un solo euro” para “subvencionar actividades relacionadas con las víctimas de la Guerra CIvil y del franquismo”.

Algo que no sorprende a Antich, que ha denunciado que esto sucede desde 2013. De ahí que el socialista haya acusado al Gobierno de Mariano Rajoy de “dejar en vía muerta” esta ley, que lleva en vigor desde 2007, “al no dotarla de ninguna partida presupuestaria para su aplicación”.

“En un país como España, donde todavía quedan más de 114.000 españoles víctimas de la Guerra Civil y del franquismo desaparecidos y está vigente una Ley que ampara a sus familiares en la búsqueda de sus restos, la actitud del Gobierno es directamente una crueldad que sólo se explica desde una incomprensible cerrazón ideológica”, ha afirmado Antich.

Para el integrante de la gestora del PSOE “se trata de una cuestión de humanidad”. “Los hijos de los desaparecidos por el franquismo se están muriendo sin poder localizar los restos de sus padres. Son personas que, después de toda una vida de lucha, lo único que piden es saber dónde están sus seres queridos y darles un entierro digno”, ha recordado en una nota enviada a los medios.

Más información