Talgo se asoma a máximos anuales al inicio de su recompra de acciones

Valores a seguir

Talgo se asoma a máximos anuales al inicio de su recompra de acciones

La ferroviaria también ha anunciado un dividendo elección por un montante máximo de 10 millones.

Tren de Talgo

Talgo se apunta avances de más del 2% que asoman su gráfica de cotización junto a máximos anuales por encima de los 5,20 euros por acción. La ferroviaria da este miércoles el pistoletazo de salida al plan de recompra de acciones propias que anunció el pasado 23 de febrero a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El programa, que se ha encomendado a un bróker cuya identidad no ha revelado, abarcará un máximo de 2,5 millones de acciones, representativas de un 1,8% de su capital social. Para ello, la compañía ha puesto sobre la mesa hasta 10 millones de euros. El mes pasado, se había adelantado que el programa estaría vigente entre el pasado 1 de marzo y 28 de febrero de 2018, si bien se podría dar por concluido con anterioridad.

La compañía también ha anunciado la convocatoria de junta general de accionistas para el próximo 9 de mayo. Entre los puntos del día que los inversores deberán refrendar está la propuesta del consejo de destintar 10 millones de euros del resultado conseguido en el ejercicio pasado al pago de un dividendo que será a elección entre efectivo y acciones de nueva emisión con cargo a estas reservas de capital. El importe de la ampliación de capital queda por determinar en función de la evolución en Bolsa de la compañía, que tiene la intención de destinar los dos millones de euros restantes a compensar pérdidas acumuladas en balances anuales anteriores.

También en verde, aunque no tan intenso se mueve Dia pese a digerir unos incómodos datos de la consultora especializada Kantar sobre cuotas de la distribución minorista en España. Según el estudio, Mercadona y Lidl han arrancado el año como los grupos que más crecen en gran consumo, lo que los analistas de Ahorro Corporación Financiera califican de “noticia negativa” para la cotizada, que aún así remonta cerca de un 1,5%.

Aunque el informe señala que continúa la buena evolución de los establecimientos Clarel y La Plaza, con la consiguiente ganancia en cuota de mercado en belleza y productos frescos, sufre en su formato más clásico de tienda, en plena revisión, donde la alimentación envasada tiene mayor peso.

Popular y Värde ponen a la venta WiZink

En la picota del parqué ha vuelto a situarse Popular. Para el banco llega también el rebote tras conocerse que el nuevo presidente Emilio Saracho habría dado orden de vender WiZink, el banco especializado en tarjetas de crédito compartido con el fondo Värde Partners. Así lo publica este miércoles Vozpópuli.

Desde el digital se señala además que, si bien en un principio el mandato otorgado a Bank of America – Merrill Lynch era solo por el 49% que Popular mantiene en la marca, ahora el fondo de inversión también parece dispuesto a hacer caja con el restante 51%, de manera que la oferta podría rondar los 2.500 millones de euros, según las primeras estimaciones.

Lo que está confirmado es el interés de la nueva gerencia del banco por desprenderse de ciertos activos con el objetivo de reforzar la solvencia de su negocio principal, mermada además tras la revisión de las cuentas del pasado ejercicio, último en el que ocupó la presidencia Ángel Ron después de tres décadas.

Más información