El BCE se pone de perfil sobre salida a Bolsa de Bankia

Cuentos que cuentan

El BCE se pone de perfil sobre salida a Bolsa de Bankia

La institución recuerda a varios eurodiputados que no participó en la salida a Bolsa de Bankia.

Bankia

“La salida a Bolsa de Bankia en 2011 tuvo lugar antes del establecimiento de la supervisión bancaria europea. Por lo tanto, el Banco Central Europeo (BCE) no tenía relaciones de supervisión con el Banco de España, ni poderes de supervisión sobre Bankia”. Esta es la respuesta que la presidenta del Consejo de supervisión del BCE, Danièle Nouy, ha remitido a varios europarlamentarios que habían preguntado a la institución sobre la polémica operación que investiga la Audiencia Nacional.

“El BCE no participó de ninguna manera en la salida a Bolsa de Bankia”, recuerda Nouy en su misiva, que responde a la que le hicieron llegar varios eurodiputados del bloque de izquierdas -la española Paloma López Bermejo, el alemán Fabio de Masi, el británico Matt Carthy y el portugués Miguel Viegas-.

Nouy recuerda además que el pasado mes de febrero “la Comisión Ejecutiva del Banco de España anunció que había aceptado la renuncia de tres funcionarios”. En relación a Javier Aríztegui, “ha solicitado ser sustituido” en su cargo en el comité administrativo del Mecanismo Único de Supervisión del BCE. “El presidente del consejo administrativo de revisión, Jean-Paul Redouin, ha pedido a los sustitutos René Smits e Ivan Sramko, que actúen como miembros del consejo para notificaciones de revisión que pudieran presentarse durante este periodo”.

Más información