Pedro Sánchez planta cara a Susana Díaz en su propia agrupación

Primarias del PSOE

Pedro Sánchez planta cara a Susana Díaz en su propia agrupación

Afines al exlíder del PSOE crean una plataforma de apoyo en la agrupación de Triana, en la que milita la presidenta de Andalucía.

Pedro Sánchez

El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez ha metido un gol a Susana Díaz en la carrera a las primarias. Afines al exlíder socialista han creado una nueva plataforma de apoyo a Sánchez. Pero esta no es una más, ya que está en la agrupación de Triana, la misma agrupación en la que milita la presidenta de Andalucía. Desde la ‘casa política’ de Díaz los ‘sanchistas’ tratarán de hacer campaña por su candidato para que vuelva a tomar las riendas del PSOE.

Antes de anunciar su candidatura a las primarias en Madrid junto a José Luis Rodríguez Zapatero, Felipe González, José Bono o Alfredo Pérez Rubalcaba, entre otros, Susana Díaz quiso acercarse a su agrupación, la de Triana-Los Remedios, para comunicar formalmente esta decisión. “Lo primero que tengo que hacer es ir a mi agrupación y decir a mis compañeros el paso que voy a dar el domingo. Y contarlo en mi casa, porque esta es mi otra casa”. Así lo señala la responsable de la Junta en un vídeo realizado por su entorno.

Ahora, en esta misma ‘casa’ los partidarios de Pedro Sánchez han decidido mover ficha y crear desde este miércoles una plataforma de apoyo al proyecto del exsecretario general. La creación de este grupo no hace sino poner de manifiesto la división que existe en Sevilla y en toda Andalucía en torno a las primarias, cuya federación es la más potente y numerosa del partido en toda España.

No hay que olvidar que fue en esta comunidad en la que Sánchez asestó su primer ataque a Díaz en esta batalla por el poder. El exsecretario general anunció en un multitudinario mitin en la localidad sevillana de Dos Hermanas su candidatura al liderazgo del PSOE en la votación que tendrá lugar el próximo 21 de mayo.

“En Sevilla, en el corazón del socialismo español y en el corazón del socialismo español, quiero anunciaros a toda la militancia que seré vuestro candidato a la Secretaría General del Partido Socialista”, señaló Sánchez ante más de 2.000 personas a finales del pasado enero. Ahora, varios meses después, la lucha por el poder ha aumentado y tanto Sánchez como Susana Díaz y Patxi López se encuentran embarcados en la delicada misión de conseguir los avales necesarios para oficializar sus candidaturas.

Los aspirantes necesitan conseguir, como mínimo, el 5% de las firmas de los militantes para continuar en la carrera, aunque el entorno de la socialista andaluza quiere usar esta recogida de avales como una demostración de fuerza ante Sánchez, tal y como ha publicado ElBoletín.com.

A la espera que el próximo día 20 de abril se inicie el plazo para recoger los apoyos de las bases los golpes de efecto de los candidatos a liderar el PSOE se suceden. El último, el de los ‘sanchistas’ en el feudo de Susana Díaz.

Más información