El ‘smartphone’ aplasta al ordenador: Android supera por primera vez a Windows

Smartphones

El ‘smartphone’ aplasta al ordenador: Android supera por primera vez a Windows

El sistema móvil se Google es el más usado para conectarse a Internet, lo que confirma el creciente uso de los teléfonos inteligentes frente al descenso del ordenador.

Twitter movil redes sociales

Los últimos datos estadísticos confirman un cambio de era en la tecnología: nos conectamos más a la Red a través de dispositivos móviles que mediante ordenares. Y es que, por primera vez Android ha superado a Windows como el sistema operativo más usado para navegar por Internet.

Según StatCounter, un empresa de análisis web que incluye datos de conexión desde ordenadores de escritorio, portátiles, móviles y ‘tablets’, el sistema operativo móvil de Google encabezó en marzo la cuota de mercado de uso de Internet en todo el mundo en marzo, con un 37,93%.

Por su parte, en base a estos datos, los dispositivos que funcionan con el sistema operativo de Microsoft representaron el mes pasado el 37,91% de la conexión a Internet. La diferencia es mínima, pero es todo un hito para Android, que hace cinco años tan sólo acaparaba el 2,4% del mercado.

“Es un hito en la historia de la tecnología y el fin de una era. Marca el final del dominio mundial de los sistemas operativos por parte de Microsoft, un liderazgo que ostentaba desde 1980”, explica en un comunicado el consejero delegado de StatCounter, Aodhan Cullen.

Pero lo más significativo, es que el éxito de Android, que radica principalmente en su dominio en los teléfonos inteligentes, deja patente el creciente uso de estos aparatos para acceder a Internet, frente al descenso de las ventas de ordenadores tradicionales, que operan con Windows.

Los cambios de hábito se están acelerando especialmente en Asia, donde en marzo la cuota de accesos a la red desde ‘smartphones’ o ‘tablets’ con Android fue del 52,2%.

A escala mundial, Apple se queda de momento aún muy lejos de los dos principales jugadores, pero las cifras de la compañía de la manzana mordida también reflejan el avance de los dispositivos móviles frente al ordenador: iOS acaparó el año pasado 13,09% del uso de Internet, mientras que los ordenadores Mac representaron el 5,17%.

Más información