El Ibex lucha a media sesión por mantener los 10.300 puntos

Bolsa

El Ibex lucha a media sesión por mantener los 10.300 puntos

El electivo cede al ecuador de la sesión un 0,1% con el Popular de nuevo a la cola.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 consigue a media sesión salvar la barrera de las 10.300 unidades al registrar un leve descenso del 0,1%. A la espera de que las compañías que componen el selectivo digieran los presupuestos que acaba de presentar el Gobierno, el Banco Popular vuelve a situarse a la cola.

La entidad presidida por Emilio Saracho, que ayer se hundió un 10%, registra al ecuador de la sesión un desplome de otro 2,3% y sus acciones se bajan ya de los 80 céntimos. El banco anunció el lunes un ajuste de las cuentas del ejercicio 2016 y poco después el hasta ahora consejero delegado del banco informaba de su salida.

Otra entidad financiera, Sabadell, se coloca también entre los valores más bajistas del Ibex, al experimentar un recorte del 1,1%, mientras que los títulos de Gamesa se dejan un 0,9% tras consumarse su fusión con Siemens.

En el lado de las ganancias, destaca Amadeus. El grupo de soluciones de tecnología para el sector turístico repunta un punto porcentual y se afianza sobre los 47 euros la acción. Le sigue Bankinter, cuyos títulos acechan los 8 euros al avanzar un 0,9%.

El resto de índices destacados de los mercados europeos siguen rumbos dispares. El Dax de Frankfurt y Ftse Mib de Milán se unen a las leves caídas del Ibex, sin embargo, el Ftse 100 de Londres sube un 0,4% y supera los 7.300 puntos.

Al otro lado del charco, las expectativas son más pesimistas y los futuros de los principales selectivos de Wall Street cotizan con descensos de en torno al 0,2%.

Más información