Inmobiliaria del Sur aguarda detalles de su nuevo accionista de referencia

Valores a seguir

Inmobiliaria del Sur aguarda detalles de su nuevo accionista de referencia

La ladrillera se ha embolsado más de cuatro millones de euros con la venta de autocartera.

Grúas de obra

Inmobiliaria del Sur aguarda plana en Bolsa detalles sobre su nuevo accionista de referencia. La compañía ha anunciado la venta de acciones representativas de un 3% de su capital social procedente de su propia autocartera a “una sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva” de la que aún no ha trascendido la identidad.

El precio de la operación se ha fijado en 9,19 euros por acción, lo que ha supuesto para la sociedad el embolso de 4,69 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El precio de la venta coincide con el de cierre de la sesión de ayer y con la cota de la que en los primeros compases negociadores de la sesión de este martes no es capaz de desprenderse.

Por su parte, Almirall se convierte en foco de atención por los detalles que ha aportado sobre un nuevo giro de tuerca a la gestión de su pasivo. La farmacéutica ha comunicado al supervisor bursátil la amortización de todas sus obligaciones sénior al 4,625% emitidas el 27 de marzo de 2014 y que tenían vencimiento en 2021. Asimismo, se ha suscrito una línea de crédito revolving por una cantidad máxima de 250 millones de euros por espacio de cuatro años y un interés medio inferior al 1%.

Abertis repartirá dividendo el 24 de abril

Mientras tanto, Abertis ha dado los detalles de su próximo reparto de dividendo, lo que la ha situado en el blanco de los rentistas. La compañía de infraestructuras ha aprobado el reparto con cargo a reservas voluntarias de 0,37 euros brutos por acción, tal como había sido aprobado en junta de accionistas. Estos últimos podrán escoger entre la percepción del importe en efectivo o bien mediante la toma de una nueva acción por cada 53 en cartera.

El último día para adquirir títulos con derecho a este pago será el próximo 5 de abril, según consta en el calendario remitido a la CNMV, mientras que la fecha de reparto tanto de efectivo como de acciones será el día 24 del mismo mes.

Más información