El embajador de Rusia apuesta por la unión internacional para acabar con el terrorismo del Daesh

Atentado en Rusia

El embajador de Rusia apuesta por la unión internacional para acabar con el terrorismo del Daesh

Korchagin dice que es pronto para hablar de la autoría del atentado de ayer pero recuerda que el terrorismo de Chechenia está estabilizado.

Yuri Korchagin rusia

El embajador de Rusia en España, Yuri Korchagin, ha afirmado hoy que en estos momentos las informaciones sobre la autoría del atentado de ayer en el metro de San Petesburgo “están bastantes fragmentadas, no hay una confirmación sólida y las investigaciones siguen abiertas”.

Korchagin insistió, en una entrevista en la Cadena COPE, en que es pronto para hablar de la autoría del atentado pero recuerda que “el territorio de Chechenia, foco de terroristas, está estabilizado desde hace mucho tiempo”. Añade que “la verdadera amenaza es el terrorismo internacional” por eso apuesta por “unificar fuerzas y combatir juntos para ser mucho más eficaces”.

Yuri Korchagin insiste en que lo que hace falta es la “unión de todos los países, coordinar los servicios especiales y compartir las informaciones policiales sobre el terrorismo del Daesh.

Además, el diplomático ha agradecido las muestras de condolencia y solidaridad que están llegando a la embajada rusa de muchos españoles.

Más información