Podemos rechaza entrar “en estos momentos” en un hipotético gobierno socialista en Murcia

Murcia

Podemos rechaza entrar “en estos momentos” en un hipotético gobierno socialista en Murcia

“En estos momentos la opción de entrar en un gobierno no está encima de la mesa”, asegura Pablo Echenique.

    Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos

    Las notificaciones judiciales en torno al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, siguen llegando. Este lunes, el juez que lleva el ‘caso Púnica’ ha pedido la imputación del político del Partido Popular por indicios de delito de fraude y cohecho. Mientras tanto, la oposición continúa buscando fórmulas para evitar que el popular siga al frente del Gobierno murciano. Por su parte, Podemos ya ha manifestado sus intenciones: no entrar en el Ejecutivo.

    “En estos momentos la opción de entrar en un gobierno en Murcia no está encima de la mesa”. De esta manera, el secretario de Organización, Pablo Echenique, ha descartado la posibilidad de que la formación morada pueda formar parte de un equipo de gobierno alternativo al de Pedro Antonio Sánchez. En cambio, sí ha asegurado que siguen las negociaciones para la moción de censura.

    Con esta declaración, pese a que Echenique ha manifestado que la ronda de contactos la lleva Podemos Murcia, se cumpliría la condición de Ciudadanos para apoya una moción de censura y la formación de otro gobierno: que no entre la organización morada. Una petición que no ha pasado por alto el secretario de Organización.

    Y es que Echenique ha reiterado que el objetivo de Ciudadanos, desde que saltó a la política nacional, no es otro que impedir que Podemos llegue al gobierno. Por ello, la sorpresa por la posición de los de Albert Rivera no existe. En cambio, el dirigente de la formación morada sí ha reclamado a la organización que “decida de una vez si quiere seguir apoyando al PP corrupto o apostar por una alternativa”.

    “Hasta ahora, Ciudadanos se ha mostrado enormemente ambiguo en Murcia. No se sabe lo que quiere, pero los números dan para echar al PP de la Presidencia de la Región de Murcia y esperamos que eso puede pasar”, ha aseverado Echenique. Un paso que ve aún “si cabe más necesario” tras conocer la petición del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco sobre el ‘caso Púnica’.

    Más información