Tesla ya vale más que Ford en Bolsa

Tesla ya vale más que Ford en Bolsa

El fabricante de coches eléctricos se ha disparado en Wall Street tras anunciar más entregas que las estimadas por los analistas en lo que llevamos de año.

Elon Musk

Elon Musk ya tiene más tirón en Bolsa que Henry Ford: Tesla, una de las compañías fabricantes de coches más jóvenes de EEUU, ha superado en capitalización bursátil al gigante automovilístico fundado justo un siglo antes, en 1903.

Las acciones de la empresa de vehículos eléctrico se han acelerado en Wall Street después de conocerse que en el primer trimestre salieron de las fábricas de Tesla más de 25.000 coches (unos 13.500 correspondientes a Model S y 11.500, al Model X), por encima de las expectativas de los analistas, que estimaban un rango de entregas de 23.000 y 24.500 unidades. En todo el año pasado, entregó menos de 80.000 vehículos, frente a los 6,7 millones de unidades de Ford.

Con estos números, la compañía ha logrado disipar las dudas de buena parte de los expertos sobre su capacidad para poder fabricar todos los pedidos que ya ha recibido de su esperado Model 3. Aunque aún necesita aumentar sus volúmenes de producción, los analistas consideran que tendrá más tiempo para centrarse en su nuevo modelo sedán.

Así, los títulos de Tesla se disparan más de un 5%, hasta superar los 290 dólares, una cifra nunca vista para la firma son sede en Palo Alto. Su valor de mercado asciende a unos 47.800 millones de dólares (algo más de 44.800 millones de euros), unos 2.700 millones (unos 2.500 millones de euros) más que Ford.

Este hito confirma el buen desempeño que ha tenido Tesla en el parqué en los últimos meses, especialmente con Donald Trump en la presidencia de EEUU, con el que tiene una extraña amistad. En lo que llevamos de año, sus títulos se han revalorizado más de un 35%.

A pesar de verse superada en capitalización bursátil, Ford sigue muy por encima de Tesla en cifras de negocio. En los últimos cinco años, ha registrado unos beneficios netos de 26.000 millones de dólares (24.400 millones de euros), frente a las pérdidas de 2.300 millones de dólares (2.150 millones de euros) de Tesla. Los números de ventas también son aplastantes: Tesla vendió el año pasado en EUU cerca de 40.700 vehículos, según Bloomberg, Ford vende el mismo de unidades en el país cada tres semanas sólo en el segmento de camiones de la serie F.

Más información