El engaño del ‘nuevo Eurovegas’: “Nada tenía que ver con lo que se vendió a los medios”

Nuevo Eurovegas

El engaño del ‘nuevo Eurovegas’: “Nada tenía que ver con lo que se vendió a los medios”

Pedro Rollán, consejero de la Comunidad de Madrid, asegura que lo que “vendió” Cordish no se asemejaba a lo que “querían llevar a cabo”.

    Ruleta de un casino

    No es oro todo lo que reluce. Esa es la conclusión que ha podido extraer la Comunidad de Madrid con el macroproyecto de ocio que Cordish quiere traer a la localidad de Torres de la Alameda. Bautizado como ‘el nuevo Eurovegas’, el Gobierno de Cifuentes decidió rechazar la viabilidad de la idea, la cual no tenía “nada que ver” con lo que la empresa estadounidense vendió a los medios de comunicación.

    “Nada tiene que ver el proyecto que se vendió a los medios con lo que realmente querían llevar a cabo en la Comunidad de Madrid”, ha confesado el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, en relación al ‘nuevo Eurovegas’ que se iba a construir en la región, tal y como ha recogido Europa Press.

    Unas declaraciones del miembro del Ejecutivo que han llegado después de que el directivo de Cordish Abraham Rosenthal asegurase que sí cumplen los requisitos fijados por el Ejecutivo autonómico para acogerse a la figura de Centro Integrado de Desarrollo (CID). Y es que el no cumplir lo fijado para aprovecharse de las ventajas de ser CID fue el motivo que llevó a la Comunidad de Madrid a rechazar el proyecto.

    Unas lagunas que el Gobierno regional apreció en lo que presentó Cordish como, por ejemplo, a la hora de hablar de infraestructuras. “Teniendo en cuenta el número de visitantes que estimaban, en torno a siete millones, es necesario que existan una serie de infraestructuras para que aquello funcione bien o muy bien y que lejos de ser una oportunidad no se convierta en un colapso”, ha recordado Rollán. Una cuestión que la compañía tocó por encima hablando de la necesidad de “algún tipo de infraestructura ferroviaria” sin mayor planificación.

    Respecto a la negativa de dar al proyecto la figura de CID, el consejero ha reiterado que se trata de una iniciativa que se podría tomar “única y exclusivamente si se dan unas condiciones que tienen que ver mucho con el interés general y no hay mayor interés general que la creación de puestos de trabajo y el documento que presentaron en una fase no cumplía ni de lejos las expectativas que se habían generado”. Por ello, la visión de la Comunidad de Madrid, como ha aseverado Rollán, pasa porque si Cordish quiere instalar el ‘nuevo Eurovegas’ ha de presentar “un nuevo proyecto” que “se estudiará, como no puede ser de otra manera”.

    Más información