Rajoy se resiste a dejar caer a Pedro Antonio Sánchez

PP y Murcia

Rajoy se resiste a dejar caer a Pedro Antonio Sánchez

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sortea la polémica sobre el presidente de Murcia en el Comité Ejecutivo del PP.

    Pablo Casado

    El PP no quiere abandonar a su suerte, por el momento, al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez. Y eso que hoy se ha conocido que el juez que investiga la trama Púnica, Eloy Velasco, ha encontrado indicios de fraude, cohecho y revelación de información reservada en el dirigente popular. Lejos de retirar su confianza hacia Sánchez, Génova se ha esforzado en pedir prudencia. “Vamos a ir paso a paso con lo que esté pasando en Murcia”.

    Así lo ha afirmado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, en rueda de prensa en la sede nacional preguntado por las últimas informaciones en torno al presidente murciano. “Aún no está imputado”, ha remarcado Casado, que ha incidido en que se trata de una petición en contra de la Fiscalía”. Algo ante lo que ha pedido “dejar actuar” a la Justicia.

    Y es que Casado ha asegurado que “si esta imputación propera, estos convencido de que (Sánchez) responderá a lo que se le solicite”. Hasta ese momento lo único que toca, según Génova, es esperar y centrarse en el debate de moción de censura que arrancará este miércoles en la Asamblea de Murcia. “Para nosotros esta semana sigue teniendo el foco en la situación de la moción”, ha señalado el vicesecretario popular, que ha defendido que la postura del PP al respecto “sigue siendo la misma”.

    Es decir, la de apoyar a Pedro Antonio Sánchez. Por lo menos por ahora y a la espera de saber qué hará Ciudadanos.

    Rajoy calla sobre Murcia

    Este tema ha brillado por su ausencia en la intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el primer Comité Ejecutivo Nacional del PP tras los congresos territoriales del partido. El líder de los populares ha obviado la polémica que existe en torno a Pedro Antonio Sánchez y la mencionada moción y se ha limitado a hablar del Brexit, los Presupuestos Generales del Estado, Venezuela, Cataluña y ETA.

    Más información