Zoido concede una medalla policial a la Cofradía del Cristo de la Legión

Los periódicos digitales

Zoido concede una medalla policial a la Cofradía del Cristo de la Legión

El ministro de Interior firmó la orden tres días después de conocerse que el Supremo examinará la medalla concedida por Fernández Díaz a la Virgen del Amor.

Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior

Con la marcha de Jorge Fernández Díaz de Interior, no ha desaparecido la ‘moda’ del Ministerio de conceder medallas policiales a entidades y símbolos religiosos ya que las primeras condecoraciones al mérito policial de la ‘era Zoido’ incluyen una a la Cofradía del Cristo de la Legión.

Desvela eldiario.es que “según la última Orden General de la Policía, el reconocimiento de la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco se otorgará al Hermano Mayor de la Congregación de Mena, Antonio Jesús González Ramírez”. Se trata –según dicho digital- de “la cofradía del Cristo de la Buena Muerte, patrono de la Legión, cuyos miembros son protagonistas de la procesión de los Jueves Santo en Málaga”.

El diario.es aclara que la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco no lleva aparejada remuneración económica, pero también recalca que Juan Ignacio Zoido “firmó la condecoración al hermano mayor de la cofradía el 17 de marzo, apenas tres días después de que trascendiera que la Medalla de Oro concedida por Jorge Fernández Díaz a una Virgen será examinada por el Tribunal Supremo”.

Recuerda este medio que “la Audiencia Nacional archivó en noviembre de 2015 el recurso presentado por Europa Laica ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo con el argumento de que la medalla a Nuestra Señora María Santísima del Amor iba dirigida en realidad a la Cofradía de Jesús el Rico, a la que pertenece la imagen. Europa Laica y Mhuel han recurrido este mismo mes de marzo ese fallo, adoptado con tres votos a favor y dos en contra, al Tribunal Supremo”.

Más información