El Popular tiñe de rojo el Ibex, que se revalorizó un 12% en el primer trimestre

Bolsa

El Popular tiñe de rojo el Ibex, que se revalorizó un 12% en el primer trimestre

El selectivo del parqué madrileño se deja medio punto porcentual y pone en pelígro los 10.400 puntos.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35, que consiguió cerrar el primer trimestre del año por encima de los 10.460 puntos, lo que se traduce un repunte del 12% desde el inicio de 2017, arranca abril con un descenso del 0,5%, hasta las 10.409 unidades. El valor que tira del selectivo a la baja es el Popular, que lidera las caídas tras corregir sus cuentas de 2016.

La entidad presidida por Emilio Saracho ha comunicado esta mañana a Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un ajuste en sus resultados como consecuencia de la revisión su cartera de créditos y la operativa de la ampliación de capital realizada. Los nuevos números no tendrían un impacto significativo en las cuentas de 2016, pero sí afectarán al ratio de capital total del trimestre en curso, por lo que sus acciones retroceden en la apertura de la sesión un 3,6%.

El rojo de contagia al resto de la banca, que abre la negociación como el sector más bajista. Así, el Sabadell cae un 1,2% y el BBVA, un 0,9%, mientras que CaixaBank y Bankia se dejan, en ambos caso, un 0,8%. Santander (-0,6%) y Bankinter (-0,5%) también registran recortes.

Al otro lado de la balanza, los títulos de Acerinox se revalorizan un 1,7% tras el toque de campana en el parqué madrileño. A la acerera le sigue Cellnex, que sube un 1,0% y Grifols, cuyas acciones alcanzan los 23 euros al avanzar un 0,9%.

En cuanto al resto de índices bursátiles destacados del Viejo Continente, tan solo el Ftse Mib italiano se suma a las caídas españolas, con leve descenso del 0,1%. El resto de selectivos europeos se mantienen en terreno positivo, con el Dax alemán a la cabeza, que se coloca sobre las 12.350 unidades gracias a una subida del 0,3%.

Más información