El Gobierno de Carmena y Ahora Madrid mantiene el pulso a la oposición: reiteran su apoyo a Valiente

El Gobierno de Carmena y Ahora Madrid mantiene el pulso a la oposición: reiteran su apoyo a Valiente

Rita Maestre asegura que Valiente tiene un “apoyo completo del equipo de Gobierno y por supuesto de su alcaldesa” tras la moción de la oposición pidiendo su salida del Plan de DDHH.

Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid

Ahora Madrid sigue apostando por Mauricio Valiente. La presión de la oposición para que el tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid deje su puesto como responsable del Plan Estratégico de Derechos Humanos que ha impulsado el Gobierno municipal no ha surtido efecto entre las filas de la formación que lidera Manuela Carmena.

Las declaraciones de este viernes de Begoña Villacís y de Esperanza Aguirre reiterando la necesidad de apartar de este proyecto al político por tener un retrato de Lenin en su despacho y por no apoyar una moción en defensa de Leopoldo López no han supuesto variación alguna en el Ejecutivo municipal. Ni tan siquiera la votación del Pleno de Cibeles pidiendo a Carmena que cese a Valiente.

Y es que el Ayuntamiento de Madrid se mantiene firme con el concejal. Como ha desvelado Rita Maestre, alrededor de Valiente hay una posición “firme y unánime” en Ahora Madrid que cuenta con el “apoyo completo del equipo de Gobierno y por supuesto de su alcaldesa”. En cuanto a los movimientos para tumbar al político, la portavoz municipal ha reconocido que hay “un cierto uso del Pleno como espacio para la escenificación de la disputa política” que no comparten desde Ahora Madrid pero que, al atenerse al reglamento del Pleno, no coartarán “de ninguna manera”.

Sin embargo, Maestre sí ha querido dejar claro que las ‘diferencias’ dentro de Ahora Madrid que han supuesto una falta de unanimidad en las votaciones sobre todo en materia internacional se debe a que el partido no tiene disciplina de voto. A pesar de ello, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid ha preferido hablar de una “posición consensuada” sobre las resoluciones de la ONU.

Asimismo, la política también ha rechazado el “uso partidista” de los derechos humanos que aprecia en la oposición. Una visión que ha declarado a la prensa tras la reunión que el grupo ha celebrado este viernes Ahora Madrid y que ha recogido Europa Press. “Estamos convencidos de que no se puede usar esta cuestión para hacer crítica política cotidianamente. Nuestro compromiso es el de acatar las resoluciones de la ONU y no usar las violaciones de los derechos humanos para lanzarlas de un lado a otro del espectro político”, ha manifestado en una convocatoria de prensa urgente, tal y como ha recogido Europa Press.

Más información