Sniace cede en Bolsa pese al arrojo inversor del presidente de Naturhouse

Bolsa

Sniace cede en Bolsa pese al arrojo inversor del presidente de Naturhouse

Revuelta ha solicitado 16,3 millones de acciones en la ronda de asignación adicional.

Sede de Sniace

El arrojo inversor del presidente de Naturhouse en Sniace más que despertar el apetito de sus compañeros de inversión provoca empacho. Las acciones de la compañía de energía y celulosa han llegado a sufrir caídas del 10% después de que Félix Revuelta haya aireado su intención de alcanzar un peso del 14,8% en su accionariado.

Sniace ha informado en un hecho relevante de que, además de haber suscrito íntegro el paquete que proporcionalmente le correspondía en su ampliación de capital, ha solicitado suscribir 16,3 millones de acciones adicionales en la segunda ronda de adjudicación. En caso de que esto se produjese finalmente, Revuelta alcanzaría un peso del 24% en la emisión de nuevas acciones y rozaría una participación del 15%.

En la primera ronda, el número de acciones correspondientes al paquete que el presidente de Naturhouse tiene en Sniace asciende ascendía 11,8 millones. De este modo, el bloque que ha solicitado en la vuelta de asignación adicional entre antiguos inversores supera incluso esta proporción inicial, pues supone un 14% del total de acciones ofertadas.

Hace exactamente una semana, la compañía de celulosas anunció que había asegurado un 30% de la operación gracias a los compromisos de varios inversores cuya identidad no trascendió, el propio Revuelta y el presidente de Grupo TSK, Sabino García Vallina. A cada uno de ellos se les imputaba el compromiso de asumir un 10% de la emisión de nuevos títulos con la que la compañía pretende restablecer su músculo financiero y dar el definitivo carpetazo a su paseo al filo de la quiebra.

La brecha de descuento frente al mercado cae al 50%

El precio al que se colocarán los nuevos títulos es de 0,10 euros por acción, un importe que coincide con su valor nominal, pues no se ha aplicado ninguna prima de emisión. En el momento del anuncio de esta ampliación, el descuento frente al precio del mercado alcanzaba el 66%, este viernes después de este nuevo retroceso, la brecha se reduce al 50%.

Más información