BMN ficha a JP Morgan para una segunda opinión sobre la fusión con Bankia

Fusión Bankia-BMN

BMN ficha a JP Morgan para una segunda opinión sobre la fusión con Bankia

Se ha contratado a PwC para la realización de la due dilligence financiera, legal, fiscal y laboral.

Sede de BMN

BMN ya tiene quien le aporte una segunda opinión sobre su eventual fusión con Bankia. El banco surgido de la fusión de Caja Murcia, Sa Nostra y Caja Granada ha escogido a JP Morgan para la redacción de una nueva fairness opinion que complementará la que hace una semana encargó a Deutsche Bank.

El fichaje ha sido comunicado mediante el pertinente hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En él se explica que la decisión se ha tomado una vez “analizadas las propuestas recibidas” y “valoradas las mismas en cuanto a la experiencia y equipos, la garantía de independencia y los términos económicos”.

La semana pasada, cuando se informó de que la comisión de consejeros independientes constituida exclusivamente para analizar los pormenores de la fusión BMN-Bankia, ya se adelantó que se procedería a contratar una segunda opinión más allá de la que entonces se solicitó al banco de inversión alemán.

Ahora se ha informado también de que se han contratado los servicios de la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) para la realización de la due dilligence financiera, legal, fiscal y laboral de la operación. Todo ello en el marco del proceso de tanteo de fusión puesto en marcha por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) a través del cual el Estado mantiene su mayoría accionarial en las dos entidades rescatadas.

Esta comisión de independientes ha sido constituida por BMN “en orden a la mejor tutela de los intereses de los accionistas minoritarios”. En su presidencia se ha situado a Manuel Jesús Lagares Calvo, que ejerce como consejero coordinador, mientras que el resto de sus asientos los ocupan Eduardo Aguilar, Isabel Aguilera, Leticia Iglesias y Álvaro Middelmann.

Más información