Isolux estudia acogerse al preconcurso de acreedores

Empresas

Isolux estudia acogerse al preconcurso de acreedores

La constructora no ha logrado que los bancos acreedores acepten aportar más dinero a la compañía.

Isolux

El consejo de administración de la constructora Isolux Corsán se reúne de nuevo este viernes para analizar si presentar una petición de preconcurso de acreedores tras no lograr ayer el respaldo de los principales acreedores para la inyección de liquidez inmediata.

La compañía, que cifra sus necesidades en unos 300 millones de euros, no ha conseguido que CaixaBank, Bankia y Santander aporten más dinero después de haber acordado el pasado diciembre una reestructuración de deuda que convirtió a los tres bancos en socios de control del grupo.

La constructora, afectada por un profundo descenso de los ingresos que le llevó a la generación de pérdidas como consecuencia de la crisis del sector en España, cuenta con una deuda superior a los 2.000 millones de euros y lleva semanas buscando caja de forma urgente ante la necesidad de lograr liquidez que le dé más tiempo para buscar un socio que inyecte fondos a su filial de infraestructuras, publica Reuters.

Esta semana, Isolux aplazó la presentación de sus cuentas de 2016, prevista para el pasado martes ante la dificultad para formular el balance por debido a la multitud de “operaciones financieras, corporativas, jurídicas y contables” que han tenido lugar en el marco de su salvamento financiero.

Hasta septiembre y antes la reformulación, el grupo presidido por Nemesio Fernández-Cuesta anunció una caída de ventas del 31%, hasta los 1.085 millones de euros, mientras que el Ebitda retrocedió en 78%, un 32%.

Más información