Oryzon Genomics aguanta un 6% por encima del precio de su ampliación

Valores a seguir

Oryzon Genomics aguanta un 6% por encima del precio de su ampliación

Los fondos captados de inversores especializados se destinarán al programa de enfermedades neurodegenerativas.

Laboratorio

Oryzon Genomics cede con fuerza en Bolsa tras conocerse que ha cerrado una ampliación de capital por 18 millones de euros reservada a inversores institucionales y sin derecho de suscripción preferente con un descuento de casi el 18% sobre su precio de mercado. Los cruces más bajistas se quedan un 5,6% por encima de esta cota.

La biotecnológica ha emitido sus nuevos títulos a razón de 3,20 euros por acción, mientras que el precio más bajo del arranque de esta sesión de cierre trimestral se ha quedado en los 3,38 euros por acción. El objetivo de esta operación, según ha informado la gerencia de la compañía al supervisor, ha sido atraer hacia su capital a inversores internacionales especializados en el sector farmacéutico.

Estos nuevos títulos no desembarcarán en el parqué hasta el próximo 5 de julio, según ha explicado la sociedad. Su consejero delegado, Carlos Buesa, ha subrayado que esta operación pone en evidencia “la confianza por parte de inversores especializados de prestigio en nuestro programa en enfermedades neurodegenerativas que estará pronto listo para iniciar Fase II”. Precisamente, a este proyecto se destinarán los fondos obtenidos en la emisión.

Bankinter se suma a la oleada de emisiones de deuda corporativa

En la oleada de colocaciones de deuda de las últimas sesiones, este viernes es protagonista Bankinter, que ha de cotizar el resultado obtenido en una adjudicación de obligaciones subordinadas Tier 2 por 500 millones de euros destinada en su totalidad a inversores cualificados. Con vencimiento a 10 años y una opción de amortización anticipada por parte de la entidad en el quinto año, los papeles tienen un cupón anual inicial del 2,5% y un precio de emisión del 99,601% de su valor nominal.

Las agencias Moody’s y S&P han otorgado a estos títulos, cuya negociación se ha solicitado en la Bolsa de Dublín, una calificación crediticia de ‘Ba1’ y ‘BB+’, respectivamente.

Por su parte, Indra ha anunciado que celebrará su junta general ordinaria de accionistas el próximo 29 de junio. Después de la reciente asamblea extraordinaria en la que se dio luz verde a la ampliación de capital y otros cambios conducentes a la adquisición de su rival y paisana Tecnocom, la tecnológica madrileña ha comunicado al supervisor que los accionistas que deseen incluir puntos adicionales en el orden del día deben comunicarlo por los cauces y modos establecidos al consejo de administración “desde el día de hoy y hasta el 5 de mayo”.

Más información