Las pernoctaciones extrahoteleras se incrementaron un 3,3% en febrero

Alojamientos turísticos

Las pernoctaciones extrahoteleras se incrementaron un 3,3% en febrero

Subida de precios de apartamentos, campings y alojamientos rurales respecto al año anterior.

Camping acampada

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) aumentaron un 3,3% en febrero respecto al mismo mes de 2016 hasta un superar los 5,8 millones, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Las pernoctaciones de residentes subieron un 6,8% y las de no residentes un 2,3%. La estancia media fue de 5,8 pernoctaciones por viajero.

Durante los dos primeros meses de 2017 las pernoctaciones se incrementaron un 4,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los precios de los apartamentos subieron un 4,7% respecto a febrero de 2016, según el Índice de Precios de Apartamentos Turísticos (IPAP). La tarifa tour-operadores y agencias de viajes, que tiene el mayor peso en la estructura de ponderaciones este mes (57,9%), sube un 6,2%.

El Índice de Precios de Campings (IPAC) se incrementó un 1,2% en tasa anual. La tarifa bungalow, que tiene el mayor peso en la estructura de ponderaciones en febrero (35,0%), sube un 0,3% respecto al mismo mes de 2016. Por último, el Índice de Precios de Alojamientos de Turismo Rural (IPTR) registró un incremento del 2,9% en febrero. La tarifa fin de semana, que supone el 72,5% del peso total, sube un 2,8% en tasa anual.

Más información