El Ibex vuelve a perder los 10.400 puntos a la espera de los presupuestos

Bolsa

El Ibex vuelve a perder los 10.400 puntos a la espera de los presupuestos

El selectivo retrocede un 0,4% tras el toque de campana, hasta los 10.380 puntos.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 arranca la última jornada del trimestre con un descenso del 0,3% que le aleja de nuevo de la referencia de las 10.400 unidades reconquistada en la sesión de ayer. Las negociaciones estarán marcadas este viernes por la junta de accionistas de Iberdrola, así como por la aprobación de los presupuestos por parte del Consejo de Ministros y por la publicación de las cifras de deuda pública.

De momento, el valor más bajista de la apertura es el Banco Popular, cuyas acciones bajan de los 0,92 euros al registrar un recorte del 0,8%. Entre las compañías que más cae destacan también las relacionadas con el petróleo Repsol y Técnicas Reunidas, que ceden ante la evolución de los precios del petróleo.

Mientras, los títulos de Acciona se dejan un 0,7% tras recibir un recorte de la recomendación por parte de los analistas de Macquarie, desde ‘sobreponderar’ a ‘neutral’.

Por su parte, en el lado de las ganancias, el ‘holding’ de aerolíneas IAG se coloca a la cabeza del selectivo, con una revalorización del 0,7% y pone fin a la racha bajista registrada a lo largo de la semana. Le sigue Enagas, que sube medio punto porcentual.

Fuera de nuestras fronteras, el resto de Bolsas europeas cotizan en línea con el parqué madrileño y retroceden prácticamente todo lo ganado ayer. Aún así, se mantienen por encima de las barreras de los 12.200 puntos en el caso del Dax alemán y los 5.000 en el del Cac 40 francés.

Más información