www.elboletin.com

El Círculo de Empresarios, en contra de subidas generalizadas de los salarios

Trabajadores
Ampliar
Trabajadores

El presidente de la organización empresarial avisa que “tener salarios bajos es malo pero estar en el desempleo es peor”.

Javier Vega de Seoane, presidente del Círculo de Empresarios, se declaró hoy en contra de subidas generalizadas de los salarios porque hay empresas que no pueden hacerlas y afirmó que “no puede ser subir los salarios sin que tengamos una mejora de la competitividad, porque eso significa más desempleo”. Avisando que "tener salarios bajos es malo pero estar en el desempleo es peor”. “Ese es el peor escenario”, sentenció.

El representante de esta organización empresarial reconoció que “no se puede hacer una estrategia competitiva en base a bajos salarios” pero también dejó claro: “Súbanse los salarios a nivel de empresa cuando se puedan y en función de los aumentos de competitividad, no en función de otras cosas como el IPC”.

Vega de Seoane hizo estas declaraciones durante una entrevista en RNE en la que valoró también lo que se sabe de los Presupuestos Generales del señalando que “es positivo es que haya presupuestos y que se acuerden aunque sea por los pelos” lo que calificó de “una buena noticia que da estabilidad y confianza”. Y sobre su contenido vamos esperar a ver, pero la información que tenemos parece razonable. “Es importante que se vaya reduciendo el déficit ya que tenemos una deuda del 100% del PIB que es una mochila de piedras por lo que no nos confiemos y hagamos los deberes”, concluyó.

Sobre la bajada del IVA a los toros y al teatro y no a los cines, el presidente del Círculo de Empresarios dijo que “en general a mí no me gusta que se baje el IVA, aunque creo que esta bajada del IVA de los espectáculos no tiene un gran impacto en la economía”. Y explicó que en el Círculo creen que “deberíamos recaudar un punto más en el IVA ya que estamos más proclives a que se recaude por el gasto y no por el ahorro. Ya que por el ahorro vienen las inversiones”. Y aclara que “haría una reestructuración en el IVA”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.