Unidos Podemos lleva la condena a Cassandra al Congreso

Justicia

Unidos Podemos lleva la condena a Cassandra al Congreso

“¿Cómo valora el Gobierno los ataques a la libertad de expresión que se están produciendo en España merced a la legislación vigente?”, preguntará Alberto Garzón al ministro de Justicia.

Alberto Garzón, diputado de Unidos Podemos

La condena a la tuitera Cassandra Vera por sus chistes sobre Luis Carrero Blanco llegarán al Congreso de los Diputados. Después de que Unidos Podemos reclamase el fin del delito de enaltecimiento penal, el coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, preguntará el próximo miércoles al ministro de Justicia, Rafael Catalá, sobre este caso que ha levantado toda una ola de solidaridad con la joven.

“¿Cómo valora el Gobierno los ataques a la libertad de expresión que se están produciendo en España merced a la legislación vigente?”. Esta será la pregunta que ha registrado el diputado de Unidos Podemos, tal y como ha recogido Europa Press. Una cuestión con la que Garzón pretende que Catalá opine sobre la pena de un año de cárcel y siete de inhabilitación a Cassandra por humillar a las víctimas del terrorismo.

Tras conocerse este miércoles la sentencia de la Audiencia Nacional, Izquierda Unida lanzó una campaña de apoyo a Cassandra en Twitter publicando múltiples chistes sobre el expresidente del Gobierno franquista. “En IU nos sabemos unos cuantos chistes sobre el fascista de Carrero, y los vamos a poner”, comentó el propio Garzón en su perfil personal como muestra de solidaridad con la joven murciana.

De esta manera, el Ejecutivo de Rajoy tendrá que responder ante lo que Garzón ha tachado como “ataques a la libertad de expresión”. Esta nueva sentencia judicial se suma a la del pasado mes de enero cuando el Tribunal Supremo condenó el pasado enero por enaltecimiento del terrorismo al cantante César Strawberry y al aluvión de denuncias de la Fiscalía por comentarios en Twitter.

Más información