El Ibex sigue atascado por debajo de los 10.400 puntos a media sesión

Bolsa

El Ibex sigue atascado por debajo de los 10.400 puntos a media sesión

El selectivo cae un leve 0,15% hasta los 10.350 puntos al ecuador de la negociación.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 sigue cotizando prácticamente plano a media sesión, aunque los tímidos avances registrados al inicio de la negociación se transforman en leves caídas. Se deja un 0,1%, hasta los 10.350 puntos, en una jornada en la que las Bolsas se mueven sin rumbo claro después de que el Reino Unido activara ayer el proceso del Brexit.

Grifols se mantiene a la cabeza de las ganancias con una subida del 2,7% después de recibir el respaldo de los analistas de JP Morgan. Los expertos de la entidad estadounidense han elevado su consejo sobre las acciones de la española desde ‘neutral’ y han mejorado mejorado su precio objetivo de los 22 a los 25 euros, concediéndoles un potencial alcista del 10% respecto al cierre de ayer.

Le sigue Repsol, que se beneficia de la evolución de los precios del petróleo. Se revaloriza al ecuador de la negociación un 0,9%, mientras que ACS sube un 0,7% y acaricia los 31 euros la acción.

En el lado de las pérdidas, Sabadell, que celebra hoy su junta de accionistas, retrocede un 1,2%. Otra entidad financiera, Bankinter, es también noticia por el pago de dividendo, lo que se nota en su cotización bursátil con un descenso del 0,7%.

En el resto de Bolsa europeas ocurre lo mismo que en el parqué madrileño: han pasado de leves alzas a ligeros descensos. El Ftse 100 de Londres y el Ftse Mib de Milán ceden un 0,2% a media sesión.

Más información