JP Morgan comienza a hacer las maletas para dejar la City de Londres

JP Morgan comienza a hacer las maletas para dejar la City de Londres

El gigante bancario estadounidense negocia la compra de un edificio de oficinas en Dublín.

City de Londres

JP Morgan Chase está en conversaciones para comprar un edificio de oficinas en Dublín, según publica la agencia estadounidense Bloomberg, que destaca que el gigante bancario estadounidense compañía estaría considerando expandirse a la capital irlandesa tras la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

En concreto, la agencia estadounidense, que cita fuentes que pidieron no ser identificadas, asegura que JP Morgan está negociando la compra potencial de un edificio en el Capital Dock de Dublín que está siendo desarrollado en conjunto por Kennedy Wilson Holdings y la Agencia Nacional de Gestión de Activos de Irlanda (NAM), el banco malo que creó el Gobierno irlandés para los activos tóxicos de la crisis. El edificio tiene aproximadamente 12.000 metros cuadrados de espacio, más que suficiente para alojar a unos 1.000 trabajadores.

“Todavía hay muchas otras opciones sobre la mesa. Queremos ver cómo avanzan las negociaciones” señala JP Morgan en un comunicado que recoge Bloomberg. “No se ha tomado una decisión final”.

El plan del Ejecutivo británico de retirar a Reino Unido de la Unión Europea ha llevado a muchos bancos internacionales a comenzar a buscar traslados de personal, pero todavía no se sabe con certeza hasta qué punto llegará: las estimaciones van de 4.000 a más de 200.000 personas.

“Habrá inevitablemente algunos empleados a los que se les pedirá que consideren la reubicación», dijo Daniel Pinto, al frente del banco de inversión de JP Morgan, y Mary Callahan Erdoes, directora ejecutiva de gestión de activos, en un memorando al personal. “Se lo notificaremos tan pronto como estemos preparados para hacer los cambios que puedan afectar su negocio específico”.

Más información