Domènech anuncia que el partido de Colau sigue adelante tras romper con Podemos

Cataluña

Domènech anuncia que el partido de Colau sigue adelante tras romper con Podemos

El líder de En Comú Podem lamenta que Podem retire su candidatura y recuerda que Pablo Iglesias ha apostado reiteradamente por la confluencia.

Xavier Domenech

El líder de En Comú Podem, Xavier Domènech, lamentó en una entrevista en la Cadena SER que anoche Podem rompiera las relaciones para formar el nuevo partido de los llamados ‘comuns’ en el que están implicados tanto la Barcelona En Comú de la alcaldesa Ada Colau ,ICV, EUiA y Equo.

Domènech lamente que el líder de Podemos en Cataluña Albano Dante Fachin haya retirado su candidatura para la elección de los órganos de dirección del futuro partido de Ada Colau pero aclara que aunque respeta esa decisión “ellos van a tirar para adelante” porque ese espacio político lo quieren construir para dar “respuestas alternativas” y recuerda que esa apuesta por un espacio político común en Cataluña la ha hecho reiteradamente Pablo Iglesias.

El líder En Comú Podem recalca que “en el caso de Cataluña llevamos mucho tiempo sin una respuesta por parte del Estado, salvo la de poner dinero por si se arregla” (dijo en referencia a la inversión de más de 4.000 millones de euros que anunció Mariano Rajoy para Cataluña) y subrayó su convencimiento de que “cualquier solución pasa por una votación”, en alusión al referéndum. Añadiendo que no se puede venir a Cataluña “y ofrecer millones” sólo para dar la imagen de que el Gobierno se preocupa por los catalanes.

Considera Domènech que “no se soluciona la situación de Cataluña dejándola en manos de los jueces” y recuerda que muchos constitucionalistas dicen que se puede hacer el referéndum y el 80% de la población catalana quiere hacerlo. Pero aclara que este referéndum tiene que tener “garantías y ser reconocido”.

Más información