Ciudadanos cierra un acuerdo con el PP para apoyar los Presupuestos del Gobierno

Presupuestos

Ciudadanos cierra un acuerdo con el PP para apoyar los Presupuestos del Gobierno

Rivera defiende que “serán los primeros presupuestos sin recortes y en los que no se suben impuestos”.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado que su partido apoyará los Presupuestos de 2017 que el Consejo de Ministros aprobará este viernes. Y lo hará tras llegar anoche a un acuerdo que es “mejor” de lo que la formación naranja esperaba. Así lo ha admitido el propio Rivera, que ha presumido de que estas cuentas no incluirán una subida de impuestos.

“Serán los primeros presupuestos sin recortes”, ha afirmado el líder de Ciudadanos en una entrevista en Antena 3 en la que ha destacado también que “no se suben impuestos” y sí se incrementa la partida social en asuntos como la dependencia y la educación. Esto es gracias a que los Presupuestos Generales del Estado incluirá una partida de 4.100 millones de euros, según el pacto al que llegaron ayer con el PP.

Para Rivera las cuentas que presentará mañana el Gobierno devolverán a la clase media y trabajadora “el esfuerzo que hizo durante la crisis”. Y todo, ha insistido, sin que se suban los impuestos. Según el presidente de Ciudadanos, estos presupuestos son “bastante razonables” para tratar de reducir el déficit hasta el objetivo del 3,1% del actual 4,6%.

El apoyo de la formación narajan no ha sorprendido a muchos, ya que en los pasillos del Congreso se daba por descontado que Rivera y los suyos dirían ‘sí’ a las cuentas que mañana presentará el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. El PP tiene que cerrar ahora un acuerdo con el PNV para tumbar las enmiendas a la totalidad que presenten los grupos de la oposición. Algo que entra en los planes del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que busca sumar 175 diputados.

Más información