Los periodistas de RTVE celebran que se vuelva a la ‘ley Zapatero’ para elegir presidente

Los periodistas de RTVE celebran que se vuelva a la ‘ley Zapatero’ para elegir presidente

El Consejo de Informativos aplaude la decisión del Congreso y reclama que las “actuales direcciones de los Servicios informativos” dejen su puesto.

    Estudios de RTVE

    El Congreso de los Diputados, por unanimidad, dio el paso este martes para que RTVE sea dirigida por un presidente elegido por consenso. De esta manera, los grupos parlamentarios decidieron volver a la anterior fórmula de la ‘ley Zapatero’, algo que ha sido celebrado por el Consejo de Informativos de la Corporación.

    “Agradecemos el consenso demostrado”, ha manifestado el órgano que representa a los periodistas de la empresa pública. Sin embargo, aún queda trabajo por realizar, según el Consejo de Informativo de RTVE. Y es que los “cinco años denunciando la manipulación” deberían quedar en el olvido, pero para ello las acciones son necesarias. Unos movimientos que reclaman los trabajadores que pasan porque “las actuales direcciones de los Servicios Informativos” dejen paso a un “equipo directivo integrado por profesionales de reconocido prestigio y trayectoria”.

    Porque, a pesar de celebrar el acuerdo unánime que, a su entender, “avala y refuerza lo que los Consejos de Informativos venimos reclamando”, todavía hay que enterrar las malas prácticas. “Vamos a seguir atentos al trámite parlamentario sin dejar de estar vigilantes” ante nuevos episodios en la institución, han sentenciado los periodistas de la Corporación.

    Un lavado de cara que empieza con esta toma en consideración de la proposición de ley que reforma el sistema de elección y que, según el Consejo de Informativos de RTVE, debería continuar con el adiós de los dirigentes que han gestionado las noticias en la empresa pública. “Entendemos que ni el presidente de la Corporación ni las actuales direcciones de los Servicios Informativos de TVE, RNE y Medios Interactivos cuentan con el apoyo del Parlamento”, han sentenciado los profesionales.

    Más información