Neinor cierra con una subida del 3,16% su primer día en Bolsa

Bolsa

Neinor cierra con una subida del 3,16% su primer día en Bolsa

La inmobiliaria cierra su primera jornada en un precio de 16,98 euros por acción.

Toque de campana de Neinor Homes

Tras un estreno en el que llegó a coquetear con subidas de casi un 10%, finalmente Neinor Homes ha cerrado su primera jornada en Bolsa con una subida del 3,16%, al marcar 16,98 euros, frente a los 16,46 euros fijados para el debut en el parqué.

La compañía, que comenzó a cotizar a las 12.00 horas en la Bolsa de Bilbao, donde tiene su sede social, marcó un primer precio de 17,65 euros, aunque a lo largo de la sesión llegó a tocar los 18,1 euros, que suponían una subida del 9,89%.

Constituida en 2015 por el fondo Lone Star con los activos inmobiliarios que compró a KutxaBank, Neinor ha colocado en concreto en el mercado un 60% de su capital, alrededor de 43 millones de acciones, mediante una oferta pública de venta (OPV) y una oferta pública de suscripción (OPS).

Mediante la operación, la compañía busca ampliar su base accionarial e incorporar nuevos accionistas y captar recursos para comprar nuevos suelos en los que lanzar promociones de vivienda, así como liquidar deuda.

Se trata de la segunda salida a Bolsa en el mercado español tras la de Prosegur Cash, la filial que integra el negocio de logística de valores y gestión de efectivo de Prosegur. La tercera será la del fabricante de componentes para la automoción Gestamp prevista para abril.

Más información