Lingotes Especiales repartirá dividendo el 19 de mayo

Dividendos

Lingotes Especiales repartirá dividendo el 19 de mayo

El porcentaje de beneficios que la vallisoletana destinará a dividendos será del 95%.

Fundición de metales

Lingotes Especiales distribuirá dividendo entre sus accionistas el próximo 19 de mayo. Esta es la propuesta que el consejo de administración de la metalúrgica vallisoletana llevará a la próxima junta de accionistas de la sociedad, cuya convocatoria se ha difundido este miércoles.

El desembolso para Lingotes Especiales ascenderá a 8,025 millones de euros, una cifra que supone el 95,3% de sus beneficios al cierre del ejercicio 2016, contra cuyas cuentas se cargará este reparto. De la cantidad restante, 50.000 euros se destinarán a reservas de capitalización y 343.000 euros más a reservas voluntarias, siempre y cuando salga adelante la propuesta del consejo de administración.

Los accionistas de la vallisoletana habrán de pronunciarse sobre los 0,80247 euros brutos por acción que les corresponderían según esta proposición el próximo 5 de mayo, fecha de la segunda convocatoria de su junta de accionistas, en la que la cotizada prevé que se celebre la asamblea. En el orden del día figurarán otros asuntos como la reelección de ciertos consejeros que han agotado el tiempo de su mandato y del auditor de cuentas.

Cuatro consejeros se presentan a la reelección en junta

En el primer caso se encuentran Ángel Javier Mosquera, Eduardo Martín, Luis Oliveri y Vicente Garrido, que representa en la cúpula de la compañía a Inversiones Fuensaldaña. Para la revisión de las cuentas de la firma se propone a KPMG, según consta en la documentación que hoy se ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras conocerse la propuesta de dividendo, las acciones de Lingotes Especiales han llegado a sumar revalorizaciones del 2,6%, situándose entre los valores más pujantes de un Mercado Continuo que, a semejanza del resto de plazas europeas, sufría el rojo en el día en el que se ha oficializado la desconexión entre Londres y la Unión Europea. Sin embargo, en la recta final de la sesión, los sólidos avances de la jornada se han aminorado hacia cotas inferiores al medio punto porcentual.

Más información