El beneficio de Banca March se dispara un 33% gracias a la aportación de las participadas

Empresas

El beneficio de Banca March se dispara un 33% gracias a la aportación de las participadas

El banco cerró el año 2016 con un beneficio atribuido de 134,3 millones de euros.

Banca March

Banca March obtuvo en 2016 un beneficio atribuido de 134,3 millones de euros, un incremento de un 33% respecto al ejercicio anterior, según ha comunicado la entidad no cotizada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El grupo destaca que este incremento se produjo gracias a la “favorable evolución del negocio bancario” y a la aportación de Corporación Financiera Alba, participada en un 20,2% por Banca March.

El margen de intereses se redujo un 9,7% hasta situarse en 163,5 millones de euros, debido al impacto del escenario de bajos tipos de interés los bajos tipos de interés y a la elevada posición de liquidez de la entidad, que lastra este epígrafe. Mucha mejor evolución tuvo el resultado de las entidades participadas, que pasó de 104,8 a 167,7 millones de euros.

Las provisiones y pérdidas por deterioro de activos financieros se redujeron un 76,4%, debido a una mejora de la morosidad, que se situó en el 3,99%, una de las más bajas del sector. En cuanto a la solvencia, la ratio de capital se situó en el 20,85%, una de las más altas de Europa, mientras que la ratio de liquidez en el 127,07%.

El consejero delegado de Banca March, José Luis Acea, ha aprovechado los resultados anuales para presentar también las líneas generales del Plan Estratégico de la entidad para el período 2017-19. El objetivo de los próximos tres años es reforzar a Banca March como entidad de referencia en los dos negocios especializados que tiene en su foco, banca privada y asesoramiento de empresas, junto con un incremento de la rentabilidad de todas las áreas. Así, el plan contempla un incremento del 50% en los recursos fuera de balance y del 50% en los ingresos por la prestación de servicios hasta 2019.

Más información