El último nombramiento de Carmena dispara las tensiones en Ahora Madrid

Ayuntamiento de Madrid

El último nombramiento de Carmena dispara las tensiones en Ahora Madrid

La alcaldesa pretende designar a un ex cargo de Jorge Fernández Díaz como director de Madrid Destino.

Manuela Carmena

Pablo Martín González es el nombre de la persona que vuelve a poner de relieve las divergencias internas de Ahora Madrid. Es el favorito de Manuela Carmena para dirigir Madrid Destino, la empresa municipal (85 millones de euros de presupuesto) que se dedica a la gestión turística y cultural. Sin embargo, tiene dos peros: ninguna experiencia como gestor cultural y fue miembro de la cúpula de Interior de Jorge Fernández Díaz.

Es la última decisión de Manuela Carmena, que de un tiempo a esta parte se ha ido desmarcando de un sector considerable de Ahora Madrid, principalmente el proveniente de la plataforma Ganemos Madrid, inspiradora del movimiento que concurrió a las elecciones municipales 2015 y próxima a los seis concejales ajenos a Podemos.

Esta plataforma ya ha mostrado su incredulidad ante la posibilidad de que Pablo Martín González se convierta en el nuevo encargado de Madrid Destino. La alcaldesa, responsable del área de Cultura desde la destitución de Celia Mayer, quiere que así sea y podría efectuar el botón ‘decreto’, en su voluntad de ahondar en la gestión y menos en la ideología política.

Sin embargo, la proximidad de ese candidato (máximo favorito) a Jorge Fernández Díaz, exministro de Interior, incomoda. Pablo Martín González fue director del gabinete del subsecretario de Interior desde enero de 2012 hasta octubre de 2014, años en los que Fernández Díaz comandaba ese Ministerio.

Después de esa experiencia laboral, Martín González se posicionó como director del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie), que es la herramienta que gestiona las becas Erasmus. Sigue ocupando ese cargo. Aunque es posible que mañana, después de la Junta de Gobierno, tenga que abandonarlo para incorporarse al equipo municipal.

Es Pablo Martín González, un nuevo director para Madrid Destino y que no cuenta con experiencia previa como gestor cultural.

Más información