Neinor debuta en Bolsa con una subida cercana al 8%

Bolsa

Neinor debuta en Bolsa con una subida cercana al 8%

La inmobiliaria protagoniza hoy la mayor salida a Bolsa de una promotora residencial en Europa.

Toque de campana de Neinor Homes

Neinor Homes, la primera inmobiliaria en debutar en la Bolsa española en una década, se ha estrenado en el parqué con una subida de hasta el 8%. Sus títulos marcaron un primer precio de 17,650 euros y han llegado tocar los los 17,800 euros, frente a los 16,46 euros por acción que se habían fijado para su salto al mercado.

La compañía, que comenzó a cotizar a las 12.00 horas en la Bolsa de Bilbao, donde tiene su sede social, protagoniza la mayor salida a Bolsa de una promotora residencial en Europa, con una capitalización inicial de en torno a los 1.300 millones de euros.

Se desembarco en los mercados ha despertado el apetito inversor y la semana pasada la inmobiliaria ya anunció que ha cubierto en tan sólo unas horas la oferta pública de venta y suscripción de acciones.

Constituida en 2015 por el fondo Lone Star con los activos inmobiliarios que compró a KutxaBank, Neinor ha colocado en concreto en el mercado un 60% de su capital, alrededor de 43 millones de acciones, mediante una oferta pública de venta (OPV) y una oferta pública de suscripción (OPS).

Mediante la operación, la compañía busca ampliar su base accionarial e incorporar nuevos accionistas y captar recursos para comprar nuevos suelos en los que lanzar promociones de vivienda, así como liquidar deuda.

Se trata de la segunda salida a Bolsa en el mercado español tras la de Prosegur Cash, la filial que integra el negocio de logística de valores y gestión de efectivo de Prosegur. La tercera será la del fabricante de componentes para la automoción Gestamp prevista para abril.

Más información