La presidenta del Congreso abronca a un diputado del PP

La presidenta del Congreso abronca a un diputado del PP

Rafael Merino sale en defensa del ministro del Interior ante las acusaciones de la oposición y se ‘olvida’ de su pregunta.

Congreso de los Diputados

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, se ha visto obligada esta mañana de nuevo a llamar al orden a los diputados. Algo que no sería noticia si no fuera porque el destinatario de este toque de atención ha sido a un compañero de filas del PP. En concreto, el popular Rafael Merino.

Lejos de dedicar su tiempo a la pregunta al ministro del Interior que aparecía en el orden de la sesión de control al Gobierno, Merino lo ha usado para salir en defensa de Juan Ignacio Zoido ante las críticas de la oposición por el uso del director general de Tráfico de una vivienda de la Guardia Civil. Poco han durado los reproches del diputado del PP a los grupos, ya que la presidenta de la Cámara no ha dudado en cortar su intervención para solicitarle que se ajustara a la cuestión que estaba prevista sobre el Centro Nacional de Desaparecidos. Algo ante lo que Merino no se ha quedado callado.

“Señora presidenta estoy en la cuestión de la pregunta porque estamos hablando de desaparecidos, resulta que el director general de Tráfico está desaparecido de una vivienda que no ha ocupado”, ha respondido el popular, que ha insistido en que “estoy hablando de la cuestión que tengo que hablar».

Ana Pastor ha vuelto a intervenir para advertirle de que le quitaría la palabra si no se limitaba al tema de su pregunta. Ante esto, Merino no se ha cortado y ha reclamado que se “respete” su libertad de expresión. “Le pido me deje expresar en libertad”, ha sostenido.

Ante el revuelo que se ha desatado la presidenta del Congreso ha llegado a amenazar a los diputados con la expulsión si no cesaban en su actitud.

Más información