Shurane Vijayaram: el jugador amateur a quien el póquer cambió la vida

Contenido patrocinado

Shurane Vijayaram: el jugador amateur a quien el póquer cambió la vida

El joven jugador de 33 años, logró entrar al torno Aussie Millions Poker Championshipstras abonar únicamente 130 dólares de inicio.

Chica con cartas de poker

Desde comienzos de este siglo, el boom de Internet y de las nuevas tecnologías está siendo imparable. Este progreso ha pasado a formar parte de nuestras vidas, y resulta difícil encontrar ya a gente (excluyendo a personas de mayor edad) que no utilice casi diariamente Internet para varios ámbitos de su vida.

Tal tendencia no ha escapado de ningún modo al juego, donde las casas virtuales se han esmerado en los últimos tiempos, y con bastante éxito, en pos de quitar clientela a los casinos y salones de juego tradicionales, que no atraviesan precisamente un momento de bonanza. Más bien todo lo contrario, ya que deben inventar algo que les permita sobrevivir ante este imparable avance de las nuevas tecnologías. Es cómodo para muchos usuarios por ejemplo jugar al póquer online desde casa, sin necesidad de desplazarse a un establecimiento de este tipo para disfrutar de la partida de póquer online.

Pero, si bien el artículo de hoy nos llevará a comentar la proeza de un jugador amateur, que figuraba en el anonimato hasta hace muy poco, comentar que esta expansión del juego por Internet va mucho más allá del póquer online. Antes de regresar con nuestro protagonista, mencionar que la jugadora divaina81 ganó el torneo de Blast de 50000 de 888Poker.es, competición de póquer online.

Todos los jugadores de póquer online han soñado en alguna ocasión con ganar el premio gordo del evento. También los participantes en eventos presenciales, sobra decirlo. Pues bien, desde el pasado enero tienen un referente en el que fijarse, que demostró que los sueños, a veces pueden hacerse realidad.

Se trata del australiano Shurane Vijayaram, un jugador de póquer amateur que logró un botín que asciende a los 1,6 millones de dólares. Eso, pese a no contar con demasiada experiencia en citas de tal índole, profesionales.

El joven jugador de 33 años, que logró entrar al torno Aussie Millions Poker Championshipstras abonar únicamente 130 dólares de inicio, citó tras la gran victoria: «Siempre he intentado jugar a las cartas y relajarme, es sólo un juego». Alegría contenida, al menos en sus declaraciones…

Su máximo rival, Doug Polk, regresó a su canal de Youtube tras un tiempo de relax, para explicar en un video desde su posición las jugadas definitivas de su encarnizado duelo con el avispado jugador oceánico. Para muchos, Polk es considerado como el mejor jugador en la modalidad «heads-up».

La mano que decidió el evento principal del Aussie Millions tuvo como protagonistas a estos dos grandes participantes. En este lance con tintes dramáticos y definitivos, Vijayaram sintió sobre sus hombros toda la presión habida y por haber, cuando Heath anunció un «all-in» en el river con aire. El de Australia no lo tuvo nada sencillo para ejecutar el «call» con su pareja, pero al final, lo consiguió, llevándose de esta forma el torneo. Tremendo proceso y duelo mental entre dos espadas de bastante talento y sabiduría en estas lides.

Sin embargo, y como bien debe sentir Doug Polk todavía a día de hoy, pocos suelen recordar a los perdedores. En su caso, mala fortuna, ya que firmó un excelente torneo; si bien, se topó con alguien que a la postre resultó ser todavía mejor, como es el caso de Shurane Vjiayaram, feliz protagonista y en cierto modo artífice del artículo que nos ocupa.

Más información